Blog

10/02/2020
 

Affiliate Marketing

10/02/2020

Qué es el Marketing de Afiliación?

Visitar un sitio web de marketing, unirse a una cumbre de marketing o leer libros sobre marketing y publicidad: en todos los lugares donde se encuentre el "Marketing de Afiliación". Esta forma de publicidad ha sido de uso común durante décadas dentro de la industria del marketing y la mayoría de los expertos en marketing han integrado esta forma en sus planes de marketing integrados. Aunque es de uso común, todavía hay muchas preguntas sobre qué es el marketing de afiliación y cómo puede contribuir a cada tipo de tienda.

Definición de ‘afiliado’

Si observamos la definición de "afiliado", de acuerdo con los Oxford Dictionaries, significa "asociarse o conectarse oficialmente a una organización". Esta forma de conexión es típica de la tendencia que podemos ver dentro del panorama empresarial internacional. Cada vez más empresas están encontrando formas de cooperar para ser más fuertes y más sostenibles a largo plazo, especialmente en competencia con empresas más grandes. La principal forma de hacerlo es a través del marketing de afiliación, que se puede definir como: "Un acuerdo de marketing mediante el cual un minorista en línea paga una comisión a un sitio web externo por el tráfico o las ventas generadas por sus referencias" (Oxford, 2019).

Todo acerca las asociaciones

Por lo tanto, el marketing de afiliación se trata de empresas que trabajan juntas para impulsar al máximo las ventas de tiendas individuales. Cuanto más fuerte sea la asociación y más cerca trabajen juntos, mejores serán los resultados esperados. Dentro de estas asociaciones, se necesita dos distinguir dos partes principales: (1) anunciantes y (2) editores.

  1. Los anunciantes son las tiendas que desean vender sus productos y servicios con la ayuda del marketing de afiliación (u otros medios de marketing y promoción);
  2. Los editores son sitios web y plataformas que promocionan los materiales publicitarios de los anunciantes a sus visitantes y miembros, a fin de generar tráfico y ventas.
Especialmente cuando estas partes coinciden con sus bases de clientes y configuran campañas específicas, se reflejan los mejores resultados. Los diferentes grupos objetivo necesitan diferentes mensajes y promociones, por lo que se requiere una estrecha colaboración para aprovechar al máximo la afiliación.

Marketing de afiliación en eCommerce - un ganar-ganar

Aunque myWorld, y una de sus marcas Cashback World, también aplica este negocio de marketing de afiliación a sus programas fuera de línea para PYME y clientes de cadenas de tiendas, el uso principal del marketing de afiliación es, por supuesto, dentro del negocio de eCommerce. Para los anunciantes y editores en línea, es posible automatizar todas las actividades de marketing de afiliación y, por lo tanto, es una forma "fácil" de generar tráfico y ventas adicionales o de obtener ingresos adicionales abriendo su base de visitantes y clientes para los anunciantes. Al asociarse de esta manera eficiente, las tiendas, los sitios web y las plataformas crean una situación única de beneficio mutuo para todas las partes involucradas.

Sin ventas, sin pago

La principal ventaja del marketing de afiliación es que los anunciantes en la mayoría de los casos solo tienen que pagar por el tráfico o las ventas generadas. Existen varios modelos de remuneración. Los principales modelos de comisiones que se ofrecen a los editores son:

  • CPC: "Costo por clic", lo que significa que el anunciante paga por todos los clics generados en los materiales de promoción y el tráfico que sigue.
  • CPL: "Costo por cliente potencial", lo que significa que el anunciante paga al editor por cada cliente potencial generado. Los clientes potenciales se pueden definir dejando los detalles de contacto en la página de los anunciantes o solicitando una reunión o consulta.
  • CPA / CPS: "Costo por adquisición" / "Costo por venta", lo que significa que el anunciante paga al editor por cada venta generada a través de la promoción.
Al aplicar una de estas estructuras de comisión a las actividades de marketing, el anunciante puede tener un alcance adicional, y a veces amplio, y construir su marca, mientras solo paga por la eventual rotación o tráfico proveniente de estas actividades de marketing. Como se aplica en el mundo digital, todo es medible y, por lo tanto, esta forma de marketing es mucho más efectiva y eficiente que las actividades de marketing tradicionales como los anuncios impresos y los espectaculares.

Marketing de afiliación: ¡imprescindible en cada plan de marketing y para cada empresa que toma en serio su negocio de eCommerce!

Lea más sobre todas las posibilidades dentro de Cashback World E-Commerce aquí ...https://partner.cashbackworld.com/ecommerce/products