Blog

13/03/2020
 

Social Media Basics

13/03/2020

Conceptos básicos de redes sociales – Estos son los conceptos básicos del marketing en redes sociales.

¿Alguna vez te has preguntado: qué son las redes sociales y cómo te beneficia? Este blog tiene como objetivo explicar eso.

Facebook, YouTube y otras compañías han sido parte de nuestra vida cotidiana desde hace algún tiempo. Muchas empresas explotan esta tendencia y se aseguran de que sean visibles en esas plataformas, ya que allí es donde están activos sus clientes.

Las plataformas de redes sociales pueden usarse, entre otras cosas, para
  • maximizar la visibilidad y popularidad de su negocio y / o productos,
  • para crear nuevos mercados objetivo y atraer nuevos clientes,
  • para contactar con los clientes y hacer que vuelvan por más,
  • para acercarse al cliente y mejorar la calidad del servicio que brinda.

Las redes sociales tienen muchos beneficios para ofrecer a las PYME: por un lado, es una herramienta asequible y simple, por otro lado, significa que puede acceder al mercado objetivo deseado en línea, sin mucho esfuerzo. Es por eso que vale la pena que las empresas pequeñas y grandes estén en las redes sociales. Pueden llegar a sus mercados objetivo, captar nuevos clientes y establecer contactos con ellos fácilmente.

¿Qué son exactamente las redes sociales?
Las redes sociales o las plataformas de redes sociales se refieren a sitios web y aplicaciones donde los usuarios pueden crear un perfil, publicar contenido en él, compartir este contenido y conectarse en red con otros usuarios. En primera instancia, estas plataformas giran en torno al concepto de interacción: los usuarios de la plataforma interactúan, se comunican y entablan un diálogo digital entre ellos. Esta interacción se define como comunicaciones de muchos a muchos, ya que se lleva a cabo dentro de las redes sociales y, por lo tanto, permite que muchos usuarios diferentes intercambien información entre sí a la vez. En resumen: las redes sociales tienen como objetivo conectar a los humanos entre sí digitalmente.

Las redes más importantes para las PYME incluyen:
  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
  • Pinterest
  • YouTube
Los objetivos principales para las empresas son siempre similares: aumentar la popularidad, difundir información y obtener acceso a clientes o mercados objetivo. Al elegir las plataformas correctas, puede llegar a su mercado objetivo, precisamente donde están representadas. Cada plataforma es diferente y algunas son más adecuadas para mercados objetivos específicos que otras. Con el propósito de publicitar a las PYME en particular, a menudo no está claro dónde, cuándo y cómo se deben usar las redes sociales. No se recomienda intentar cubrir todas las plataformas. Concéntrese en aquellas que resulten razonables para su negocio: defina sus objetivos y el mercado objetivo cuidadosamente. ¿A quién quiere contactar y cuál es su objetivo al hacerlo? Algunos canales de redes sociales son los más adecuados para el soporte de ventas, otros para anunciar su negocio. Siga haciéndose una pregunta simple: ¿Qué plataformas de redes sociales usan mis clientes? Pregunte a sus clientes directamente o investigue en Internet.

¿Qué plataforma es la adecuada para su negocio?
Cada red social ofrece diferentes beneficios, por eso es importante encontrar los mejores sitios para su negocio y usarlos a su favor.

Elija sus plataformas de acuerdo con los siguientes criterios:
  • Mercado objetivo: ¿Su medio llega al mercado objetivo?
  • Ofertas apropiadas: ¿puede usarlo para presentar bien sus ofertas?
  • Actualizaciones: ¿con qué frecuencia se necesita actualizar la plataforma?
  • Cobertura: ¿A cuántos clientes puede llegar utilizando la plataforma?
  • Costo: ¿es posible anunciar en la plataforma y, de ser así, ¿cuánto cuesta?
Esencialmente, las diferentes plataformas se pueden agrupar de acuerdo con las siguientes categorías:

Facebook es la red social más conocida y extendida. Más de 2 billones de personas hacen uso de sus servicios en todo el mundo y tienen un perfil de Facebook. Pueden subir imágenes y videos, chatear, publicar información sobre sus negocios y ofertas, etc. Sin embargo, la mayor ventaja de Facebook es su amplia cobertura, que es crucial para el de voz a voz. Si a un usuario le gusta su página y le gusta interactuar con usted, sus actualizaciones se mostrarán en el feed de este usuario y, por lo tanto, serán visibles para todos los amigos de este usuario.
Eso significa: si sus clientes son miembros del público, Facebook es la mejor opción para usted. Vea Facebook como una oportunidad para llegar a grupos objetivo con los que antes era difícil ponerse en contacto, ya que Facebook tiene los usuarios más constantes.

Instagram es una red visual, una llamada "aplicación para compartir fotos", y se basa en la idea de compartir fotos y videos. Se trata del estilo de vida y la identidad visual de una empresa. Instagram es menos adecuado para ventas directas y ofertas y más adecuado para la representación de la marca. Tiene la opción de subir fotos y promover un estilo de vida relacionado con su negocio y su marca.
Eso significa: si ofrece productos y servicios relevantes para un estilo de vida específico, su Instagram es ideal para usted y su empresa.

LinkedIn se ha encargado de mantener los contactos de la empresa y establecer nuevos. Los usuarios de LinkedIn pueden crear un perfil con su CV. Las pequeñas y medianas empresas pueden utilizarlo para intercambiar y expandir las relaciones de la empresa. También puede establecerse el objetivo, por ejemplo, establecer una red internacional de adquisición y fidelización de clientes. Además de eso, también puedes usar LinkedIn para reclutar personal.br /> Eso significa: si sus clientes son profesionales de negocios, LinkedIn es la manera perfecta de ponerse en contacto con ellos.

Pinterest, entre los grandes jugadores, no es un gigante de las redes sociales sino una plataforma visual muy popular. Una buena razón para que las empresas lo analicen más de cerca. Pinterest funciona de manera completamente diferente a Facebook: las personas usan Pinterest para buscar inspiración o ideas específicas de nuevos productos u oportunidades de ventas. La plataforma es interesante para todas las ramas comerciales porque los tableros se crean para todos los aspectos de la vida: ideas de recetas, planificación de bodas, inspiración para el corte de pelo, diseño de interiores, paisajismo, consejos de belleza y mucho, mucho más. Piense en cómo podría usarlo para su negocio. Tal vez ofrezca un servicio o un producto que pueda inspirar a las personas, luego hágase visible en Pinterest.
Si desea utilizar Pinterest como un instrumento de marketing para su empresa, debe crear una cuenta de empresa en lugar de una cuenta privada. Esto le proporcionará ofertas especiales para empresas, como Pinterest Analytics.
Si ya tiene un perfil privado en Pinterest,
Eso significa: si su empresa está involucrada en áreas de la vida de las personas donde les gusta encontrar inspiración, entonces dese a conocer en Pinterest.

YouTube es un video portal donde el usuario puede ver, calificar y subir videos gratis. Debido a que la preferencia por los videos se está volviendo cada vez más popular entre los usuarios de redes sociales, la plataforma se puede utilizar como una gran herramienta de marketing para las empresas. Mire YouTube como una góndola de sus productos, servicios e incluso innovaciones. Puede usar YouTube para preparar contenido visualmente complejo y compartirlo con un público más amplio: conviértase en un experto en su industria.
No tienes que ser un productor de TV o música para estar en YouTube y compartir contenido exitoso. Si ha creado un canal de video en YouTube, es fácil subir videos y luego agregarlos a su sitio web o integrarlos en otra plataforma de redes sociales. Las pequeñas empresas también pueden crear clips de video para YouTube para su grupo objetivo fácilmente y con un presupuesto limitado. No tiene que contratar una agencia o comprar equipos caros. Hay muchas opciones rentables diferentes hoy en día que le permiten crear videos de alta calidad, por ejemplo, cámaras de mano, cámaras de teléfonos inteligentes y aplicaciones fáciles de usar.
Eso significa: si eres experto en tecnología y te atreves a crear videos pequeños, entonces definitivamente debes usar esta opción y subir tus videos a YouTube.

¿Cómo encuentras y creas el contenido apropiado?
No importa qué plataforma esté utilizando, haga todo lo posible para utilizar el contenido visual con la mayor frecuencia posible. Cree publicaciones utilizando fotos, imágenes, videos, gráficos, GIFS, etc., porque los estudios muestran que el contenido visual alienta al usuario a que le guste, comparta, comente y participe más. Lo más importante es asegurarse de que su contenido sea relevante para su audiencia; no publique contenido que no tenga nada que ver con su negocio o sus productos. Concéntrese más en la calidad que en la cantidad. Sea visible donde está su grupo objetivo, busque valor agregado para usted y coseche las recompensas de su trabajo. Concéntrese en preparar el contenido para su audiencia de manera adecuada y valore el contenido de alta calidad que se enfoca en los problemas de su audiencia y ayuda a simplificar la vida: su audiencia debería poder beneficiarse del valor del contenido. Entonces su marketing en redes sociales también tendrá éxito.
Déjese inspirar por las marcas y empresas exitosas establecidas en las redes sociales. Implemente con confianza las tácticas en su perfil y pruébelo. También manténgase al día con lo que hacen sus competidores y déjese inspirar. Podría adoptar una gran idea para sus propias campañas, y seamos honestos, no hay necesidad de reinventar la rueda.

¿Qué peligros enfrentan las empresas cuando se representan a sí mismas en las redes sociales?
El mayor peligro, que también puede verse como algo positivo del marketing en redes sociales es la oportunidad de que los usuarios den su opinión directa. Si la audiencia no aprueba la comunicación o tiene una opinión diferente, puede tomar una posición en contra de las publicaciones de la compañía. Esto puede interpretarse como un peligro o una valiosa retroalimentación que le brinda la oportunidad de comprender. No puedes equivocarte mucho al representarte en las plataformas de redes sociales. No es necesario un gran presupuesto y usted estará seguro.

Nuestros consejos para garantizar un buen comienzo:
En caso de que aún no esté representado en las redes sociales, haga lo mismo que muchas otras pequeñas empresas y participe. Aumenta la conciencia de su marca, aumenta las ventas y atrae a nuevos clientes.
Le mostramos paso a paso cómo comenzar en nuestra publicación de blog "Cómo configurar su Marketing en redes sociales".

Cree una página de Facebook para su negocio y fíjese el objetivo de conquistar a su audiencia con cada publicación y publicación. Con cada contribución que haga, su Social Media Marketing será cada vez más exitoso.

¡Te deseamos todo el éxito!
Su equipo Cashback World Partner

Sources:
https://blog.hootsuite.com/de/instagram-fuer-unternehmen-ein-leitfaden-fuer-anfaenger/
https://blog.hootsuite.com/de/linkedin-fuer-unternehmen-marketing-leitfaden/
www.mittelstand-digital.de
https://blog.hootsuite.com/de/pinterest-fur-ihr-unternehmen/
https://blog.hootsuite.com/de/youtube-fuer-unternehmen-account-einrichten/
https://blog.hootsuite.com/de/social-media-fuer-kleinunternehmen/
https://www.lexoffice.de/blog/social-media-marketing-fuer-kleinunternehmen/
https://blog.hootsuite.com/de/facebook-marketing-leitfaden/