Blog

18.11.2019
 

XMas Preparation

18.11.2019

Saque el mayor partido a la campaña navideña

La Navidad es el periodo de ventas más importante del año. Las cifras hablan por sí solas. Veamos el ejemplo de Austria: el Instituto de investigación económica de Austria (WIFO) y la Asociación de comercio estimaron que, en el sector minorista austriaco, en diciembre de 2018 la facturación en el periodo navideño generaría un volumen de negocios adicional de 1.250 millones de euros. Esta cifra contrasta con el pronóstico de volumen de ventas total de 6.270 millones de euros que se generarían durante diciembre de 2018. En otras palabras, uno de cada 5 euros podría atribuirse a la facturación adicional generada por las compras navideñas.

Cómo beneficiarse de esta situación


El período navideño ofrece a las empresas un gran número de oportunidades para aumentar significativamente sus ventas. Pero dicho aumento no se produce por arte de magia al inicio de la campaña navideña. Las estrategias de venta adecuadas permiten a las empresas establecer las condiciones necesarias para obtener beneficios en esta época tan rentable. ¿De qué estrategias hablamos? A continuación le presentamos una recopilación de consejos que le ayudarán a generar ingresos adicionales durante este periodo del año.

 

  • Crear el ambiente adecuado

El ambiente festivo de su establecimiento contagiará a sus clientes de espíritu navideño. Las calles se llenan de luces, olor a castañas, mercadillos,... y su negocio no puede ser menos. Coloque un árbol de Navidad, un belén, guirnaldas, etc. para crear un ambiente navideño. Tenga en cuenta las costumbres del país en que se encuentre  ya que, por ejemplo, la decoración tradicional puede variar si nos encontramos en el hemisferio sur, donde es verano en Navidad.

  • La gama correcta de artículos

Tenga en cuenta que, durante esta época del año, los clientes acuden a su negocio para comprar un regalo para otra persona. Es decir, usted es quien mejor conoce su mercancía y sabe perfectamente qué artículos pueden encajar como regalos. Reflexione sobre la manera en que puede presentar dichos productos. Las cajas, paquetes o cestas de regalo que ya están preparados o que incluyen una combinación de varios productos pueden servir de ayuda a los clientes que buscan una solución rápida.

  • Asesorar a los clientes

A menudo ocurre que los clientes tienen una idea de lo que quieren regalar pero no terminan de decidirse por un producto u otro. En estos casos usted será su mejor asesor. Cuanto mejor pueda aclarar para quién está pensado un producto, más convencido estará el cliente de que ese regalo puede encajar con quien lo vaya a recibir. Si los clientes quedan satisfechos con los regalos elegidos, las posibilidades de que le recomienden a sus allegados por su asesoramiento especializado se incrementarán.

  • Una solución para todos los gustos

Siempre hay clientes que no saben qué regalos comprar. Si ninguno de los productos de los que dispone en su establecimiento parece encajar, ofrezca la opción de que sea la otra persona quien elija gracias a un vale o una tarjeta regalo. Esta opción se ha vuelto muy popular, por lo que es recomendable contar con ella y, si es posible, que tenga un diseño navideño. De esta manera dispondrá de la solución perfecta para los más indecisos y para quienes realizan compras en el último momento.

  • Publicidad adecuada

Sus productos se venderán mejor durante la Navidad si realiza las acciones promocionales pertinentes. Esto implica realizar publicidad de forma activa. Una newsletter con un diseño adecuado funcionará igual que un folleto o un cartel en el punto de venta. Piense en un concepto global, comenzando por la decoración de los escaparates, el material publicitario, las publicaciones en las redes sociales, las descripciones de los productos hasta un etiquetado de precios adaptado a la campaña navideña. De esta manera, transmitirá a los clientes la idea de que su establecimiento es el lugar adecuado para realizar las compras navideñas.

  • Las ofertas apropiadas

La Navidad es, por excelencia, el momento de regalar. Por un lado queremos ser generosos y, por el otro, buscamos dónde podemos ahorrar. Por eso le recomendamos crear promociones específicas que ofrecer a sus clientes. Pueden ser ofertas en productos determinados o generales, como un "lleve 3 y pague 2". Otra promoción que funciona muy bien consiste en ofrecer un descuento al alcanzar un importe determinado porque provoca en el cliente el efecto de adquirir productos adicionales para alcanzar dicho importe.

  • Un buen surtido

Y no solo cuando el negocio funciona, ya que da mucha rabia agotar las existencias de un producto que se vende especialmente bien. En este caso siempre puede ofrecer a sus clientes realizar un pedido de dicho producto para que lo retiren posteriormente, pero lo que suele ocurrir es que lo acaben comprando en otro establecimiento. Por este motivo, le recomendamos vigilar de cerca su inventario y realizar pedidos a tiempo para reponer aquellos productos que más se vendan y evitar así que se agoten.

  • Servicio, servicio, servicio

No infravalore el significado de su reputación de cara a los clientes,   ni al asesorar durante el proceso de compra ni durante la posterior asistencia. Nos referimos tanto a consultas sobre productos como a posibles cambios o devoluciones. Acérquese al cliente y preséntese como un aliado. De esta manera, volverá a usted en futuras compras. Prestar un servicio excepcional es la clave de una fidelización de clientes sólida, especialmente en Navidad.

  • Pensar en el periodo postnavideño

La campaña navideña llegará a su fin en un momento dado, pero no con ello finalizarán las compras. A menudo regalamos dinero que se empleará una vez pase el periodo festivo. Establezca un plan de acciones para dicho periodo mediante distintas ofertas claras y visibles que atraigan a los clientes a su establecimiento después de Navidad.

Fuente
https://www.ots.at/presseaussendung/OTS_20181129_OTS0134/weihnachtsgeschaeft-2018-handelsverband-und-wifo-prognostizieren-125-mrd-netto-mehrumsatz-im-dezember-minus-04-prozent-zum-vorjahr

Ota yhteyttä

Start now

  • Acquire new and loyal customers
  • Expand your clientele
  • Increase your sales and profits

Become a partner now

or

Contact us