Blog

11/02/2020
 

3 Steps for Affiliate

11/02/2020

3 Pasos para Comenzar su Negocio de Marketing de Afiliación

En el artículo anterior sobre "Qué es el marketing de afiliación", concluimos que el marketing de afiliación es imprescindible para todas las empresas. Puede generar un gran alcance y solo pagar por el resultado comercial final, aumentar la eficiencia y la eficacia de sus actividades de marketing, incrementar su volumen de ventas y generar un volumen de ventas adicional para su tienda. Y para ser justos, no es tan complicado como podría parecer. Entonces, surge la pregunta: ¿Cómo empiezo con el marketing de afiliación?

Basado en la experiencia en marketing de afiliación global durante más de 16 años, Cashback World E-Commerce ha creado un proceso simple de 3 etapas para que pueda comenzar:

1. Comenzando – estrategia interna

La primera etapa es su estrategia interna, en la que decide cuáles son sus objetivos. Comenzar con el marketing de afiliación debe tener un objetivo claro. ¿Quiere tener más registros en su sitio web? ¿O su objetivo es aumentar el volumen de ventas? Es importante aclarar sus objetivos a corto y largo plazo, para que pueda elegir qué tipo de modelo de remuneración aplicará dentro de su programa de afiliados. ¿Pagará al editor una comisión por el clic, el cliente potencial o las ventas?

Además del objetivo, también debe definir la altura de la comisión que puede pagar. Al definir esta cantidad, siempre debe pensar: ¿cuánto vale un solo cliente? En otras palabras, ¿qué puedo pagar por cada nuevo cliente? Como en muchos casos se especifica el precio de su producto o servicio, incluido un margen para gastar en actividades de marketing, también debe decidir qué parte del presupuesto de marketing desea reservar para el marketing de afiliación.

2. Solución Técnica – regístrese en una Red de Afiliados

Cuando haya decidido los elementos estratégicos y financieros, es esencial conectarse con una red de afiliados para organizar las conexiones técnicas. Dentro del marketing de afiliación, se miden todos los puntos de contacto y los resultados con el consumidor, por lo que las conexiones técnicas son esenciales para el rendimiento. Para realizar el seguimiento de las impresiones, clics y ventas, debe tener códigos especiales implementados en varias partes de su sitio web. La red de afiliados pondrá a disposición los códigos para que usted o el creador de su sitio web los implementen en las páginas correctas. Puede implementar los códigos manualmente a través del manual de descripción clara, o descargando uno de los complementos y plugins estandarizados para una gran variedad de plataformas de eCommerce.

Además de configurar las conexiones técnicas y hacer posible el seguimiento, también debe asegurarse de que su programa de afiliados, el programa que crea a través de la red de afiliados, contenga toda la información necesaria para que los editores sepan quién es usted y qué hace. Cuanto mejor y más completa sea la descripción y los detalles, mejor será la comprensión del editor sobre su negocio y su atractivo. Logotipo, descripciones, URL, estructuras de comisiones, tipos de editor y restricciones son parte de los diferentes pasos que deben completarse dentro de su programa.

Descubra los sencillos pasos dentro de la red de afiliados para registrar su tienda, poniéndose en contacto con Cashback World E-Commerce

3. Campañas y Mantenimiento

Tan pronto como se realiza la configuración estratégica, financiera y técnica, puede comenzar y ser promovido por el tipo de editor seleccionado. Para comenzar correctamente, debe asegurarse de tener suficientes materiales publicitarios disponibles en su programa de afiliados en la red. Parte de estos materiales deben ser banners sobre su oferta, producto o servicio estándar y en todos los tamaños de banners estándar. Para seleccionar los tamaños más utilizados, se recomienda utilizar el portafolio de anuncios de Interactive Advertising Bureau (IAB).

Trabaje con su gerente de cuenta en la red de afiliados para conectarse con los editores correctos y configurar campañas integradas para el primer impulso en su negocio. En el caso de campañas de alto rendimiento con buenos resultados promedio (impresiones, clics, ventas, comisión promedio), la posibilidad de ser promovido por más y más grandes plataformas es mayor, con un rendimiento aún mejor como resultado.

Además de los materiales de promoción estándar, siempre es inteligente tener campañas dedicadas que se ajusten a temporadas o eventos especiales dentro del mercado. Puede pensar en temporadas como Navidad, Primavera, Pascua y regreso a clases, pero también en términos de eventos especiales como el Día de San Valentín, el Día de las Madres y el Buen Fin. Estos son los momentos en que las experiencias de negocios afiliados alcanzan picos en la rotación de compras y, por lo tanto, su tienda necesita tener sus materiales publicitarios dedicados disponibles para las promociones más publicadas. Una visión general sobre la estacionalidad y los eventos especiales pueden ayudarlo en la planificación de su campaña.

Desempeño de su Programa

Como se describió anteriormente, configurar un programa de afiliados en una red de afiliados no es tan complejo, pero dirigir y monitorear el rendimiento de su programa podría serlo. El programa recopila una gran cantidad de datos, no solo sobre el rendimiento de las campañas, sino también sobre los grupos objetivo, sus características y su potencial para crecer. Su red de afiliados puede proporcionarle información detallada sobre el rendimiento de su programa y puede asesorarlo sobre el desarrollo y la planificación del programa.

Trabaje en estrecha colaboración con su red para obtener el mejor rendimiento posible de su programa. ¿Quiere saber más sobre lo que una Red de afiliados puede hacer por su negocio?