Blog

22/08/2019
 

Start-up-Marketing

22/08/2019

Marketing de inicio o cómo lograr mucho con un presupuesto pequeño

Quizás se encuentre en medio de una emocionante fase formativa o está a punto de emprender. Quizás esté trabajando duro para expandir su negocio y le gustaría que la gente esté más al tanto de usted y su empresa. Independientemente de la fase en la que se encuentre usted y su nueva empresa, atraer a clientes con un presupuesto pequeño no es fácil en su etapa inicial. Obviamente, preferiría poder compartir sus ideas y visiones con el mundo entero. Y esto es exactamente en lo que queremos ayudarle al brindarle los mejores consejos y reflexionar sobre el tema del marketing de inicio a medida que se abre camino hacia la cima. Sin un buen marketing, las nuevas empresas exitosas simplemente no funcionan y con algunos trucos e iniciativas originales, puede lograr mucho más incluso con un presupuesto más pequeño.

Utilice los materiales disponibles para usted

Un problema común para las nuevas empresas es la falta de presupuesto. Incluso si el dinero es un problema y expandir una empresa joven puede ser difícil, nunca debe olvidar que siempre puede recurrir a recursos valiosos. Su recurso clave es su pasión por lo que hace, porque todo este sentimiento que arde con fuerza dentro de usted también puede encender una llama en los demás. Si piensa en su equipo, es probable que encuentre esta pasión y talentos especiales en cada persona. Tenga cuidado de asegurarse de que cada miembro del equipo pueda hacer uso de sus fortalezas y de que exista una cultura comunicativa abierta entre los miembros, para que las ideas y visiones de cada individuo puedan comunicarse y tomarse en serio.

Descubra las infinitas posibilidades de internet

Una presencia web atractiva es la base para un marketing exitoso en el mundo digital. No solo es importante tener un sitio web claro y simple donde los interesados en su página de inicio puedan encontrar información al respecto, sino también ofrecer redes sociales con infinitas posibilidades. El primer paso es ponerse en el lugar de su mercado objetivo y pensar qué canales de comunicación y contenido debe usar para comunicarse con ellos. Se sorprenderá de lo fácil que es ponerse en contacto con el mercado objetivo adecuado a través de Internet.

Además, los fundadores de empresas nuevas siempre se complacen en saber que las estrategias de marketing en línea tienen un factor de costo muy bajo en comparación con la publicidad en línea. No se olvide de los talentos y fortalezas de su equipo. Los miembros de su equipo seguramente se alegrarán de actuar como auténticos embajadores de la marca. Tal vez incluso tiene un miembro del equipo que disfruta escribiendo, le apasionan los blogs o hace fotografías o filmaciones profesionales. ¡Perfecto! Sus colegas estarán encantados de participar en el marketing en línea.

Este donde sus clientes están

Tal vez usted haya decidido utilizar actualizaciones regulares de newsletters o marketing en redes sociales. Independientemente de la ruta que decida tomar, involucre a su equipo y trabajen juntos en él. Eso significa: mantener a sus clientes e interesados en la puesta en marcha, actualizarse y proporcionarles actualizaciones periódicas. Sabemos que la vida de inicio es intensa y que los recursos financieros y temporales a menudo son escasos. En este caso, el tiempo de inversión valdrá la pena a largo plazo. Es por eso por lo que le recomendamos que dedique algo de tiempo para anunciar su empresa de manera específica y hacer un marketing comercial activo.

En el inicio de una empresa, mucho puede cambiar en el transcurso de un día. Por lo tanto, también debe tomar este enfoque dinámico con sus clientes y seguidores. Dele a sus fans de las redes sociales un vistazo detrás de escena y cuénteles sobre las innovaciones que se han producido. Aquí es donde el tacto es particularmente importante: por un lado, sus seguidores estarán ansiosos por recibir actualizaciones y les gustaría saber todo lo posible sobre su inicio. Por otro lado, durante la fase de expansión, siempre se deben realizar cambios dinámicos e información que debe manejarse con un cierto grado de sensibilidad, pero también debe comunicarse a los fans de manera franca. Lo más importante es: ser uno mismo y ser honesto. Converse con el equipo sobre cómo puede comunicar posibles desafíos o cambios dinámicos a su base de clientes. Naturalmente, las redes sociales no son solo información. Al igual que en la vida real, los fans querrán animarle y celebrar sus éxitos con usted. Cuando se ejecuta un inicio intenso, a menudo se olvida de hacer una pausa, respirar profundamente y celebrar los éxitos que se han logrado. Esperamos que pueda darse un respiro y a su equipo de vez en cuando celebrando sus éxitos. Otra posibilidad sería compartir pequeños fragmentos de información con los fans o permitirles experimentar un momento emocional por medio de una foto o un video.

Consejo: encuentre su propia combinación personal de actualizaciones informativas, emotivas y entretenidas. Deja volar las chispas, pero sea usted mismo.

Piense en grande pero crezca de forma sostenible

Necesita coraje para pensar en grande. Los fundadores necesitan este coraje para impulsar su negocio. Muchas empresas nuevas quieren cambiar el mundo al final del día. De la mano al corazón, este es un gran desafío, pero, al mismo tiempo, un motivador necesario. No se preocupe, piense en grande y no se pierda en sus pensamientos. Explote las visiones y los objetivos de marketing que ha determinado al máximo.

Quizás su negocio actualmente esté enfocado en el mercado regional, pero tiene el potencial de convertirse en una referencia global. Pruebe sus propios límites, estrategias y estructuras de marketing y optimícelos regularmente. Mantenga sus ojos bien abiertos mientras recorre el mundo de los negocios e intercambie información sobre su negocio con tantas personas como sea posible. De esta manera, las asociaciones pueden establecerse rápidamente y ambas partes se benefician de ellas. No importa si la asociación es con una compañía internacional, una pequeña organización o individuos famosos. Las asociaciones son una forma rentable de promocionar su negocio de manera específica y le ofrecen diversas oportunidades. Sea creativo y piense en cómo puede establecer una asociación como esta y en qué actividades podría progresar.
Si bien es importante mirar hacia el futuro, le recomendamos que se centre en un crecimiento saludable y sostenible, se adhiera a su presupuesto y tenga en cuenta las necesidades de su mercado objetivo durante las fases de crecimiento intensivo. Una estrategia de crecimiento saludable va de la mano con las finanzas. Por ejemplo, podría priorizar los temas relacionados con el crecimiento y llegar a cada meta paso a paso.

Determinar los objetivos y las estrategias, pero seguir siendo flexible

Naturalmente, las nuevas empresas requieren un plan de marketing y orientación estratégica. Lo importante es tener un grado razonable de flexibilidad, ya que la estrategia de marketing debe ser adaptable, sobre todo, en una empresa tan joven. De esta manera, también puede ahorrar dinero al reaccionar rápidamente ante cualquier cambio posible.

Defina sus metas y establezca desde el principio qué aspectos son importantes para alcanzar las metas que ha establecido. Cuanto más defina qué es exactamente lo que quiere lograr, más fácil será determinar el éxito de sus medidas. Analizar las medidas implementadas no solo le permite reconocer el margen de mejora, sino que también le muestra dónde debe asignar el presupuesto. Obviamente, es importante enfocar el cambio dinámicamente en su empresa joven y en crecimiento.

Por último, pero no por ello menos importante, solo queda una cosa por decir: no olvide que es un maratón y no un sprint cuando crea un nuevo negocio. Usted y su equipo necesitarán resistencia y mucha inhalación, pero también se divertirán mucho haciéndolo. Porque no hay nada mejor que hacer realidad un sueño con la ayuda de un equipo fantástico, ¿verdad? Le deseamos todo lo mejor para alcanzar sus metas y objetivos.